Kriya Yoga en México

Kriya Yoga es un milenario camino científico de realización espiritual originario de la India, recorrido desde la antigüedad por yoguis -tanto ermitaños como jefes de familia- que alcanzaron a través del mismo el bienestar en cuerpo, mente y desarrollo espiritual, y finalmente la experiencia suprema de la unión con Dios.

En tiempos modernos, este sagrado sendero de meditación ha sido dado a conocer masivamente fuera de la India principalmente desde la publicación, en 1946, del clásico espiritual Autobiografía de un yogui, por Paramahamsa Yogananda.

Afortunadamente para los buscadores espirituales, todos los años se llevan a cabo programas de iniciación en Kriya Yoga en México, más precisamente en Cancún, bajo la guía de maestros autorizados de Kriya -denominados Yogacharyas- que vienen al país con este fin.

Un yogacharya confiere la iniciación en Kriya con el permiso de un actual Maestro Realizado y en representación suya y de su sucesión de maestros iluminados. En este caso, nuestros ocho maestros son: Babaji, Lahiri Mahasaya, Swami Shriyukteshwar, Sanyal Mahasaya, Paramahamsa Yogananda, Swami Satyananda, Paramahamsa Hariharananda y nuestro actual gurú Paramahamsa Prajnanananda.

El maestro Paramahamsa Yogananda viajó y se instaló en Estados Unidos en 1920, enseñando desde entonces algunas partes de la técnica de Kriya Yoga, adaptándola a lo que la gente de esa época estaba preparada para recibir.

El sistema completo de Kriya -con sus distintos niveles y su poder original- fue diseminado alrededor del mundo por Paramahamsa Hariharananda -discípulo de Swami Shriyukteshwar- a partir de sus primeros viajes al occidente en 1974.

Próximos programas de Kriya Yoga en México

Las iniciaciones de Kriya Yoga en México corresponden al sistema completo de Kriya Yoga y se imparten en el estilo tradicional, en el linaje encabezado actualmente por el reverenciado maestro Paramahamsa Prajnanananda.

Un programa de iniciación en Kriya Yoga está compuesto normalmente de una conferencia introductoria abierta a todo público (jueves o viernes) y la iniciación -para las personas interesadas-, que abarca los días sábado y domingo.

No se requiere de un estudio o preparación previa para poder recibir la iniciación en el primer nivel de Kriya Yoga.

Solicite información sobre el próximo programa de Kriya Yoga en México al siguiente correo:

info-cancun@kriya.org

 

Comparte este contenido