Kriya Yoga en España

Kriya Yoga España

Cada año se realizan programas de iniciación en Kriya Yoga en España. Estas iniciaciones son impartidas por Yogacharyas (instructores autorizados) de Kriya Yoga en el linaje de Mahavatar Babaji, Shri Lahiri Mahasaya, Swami Shriyukteshwar, Bhupendranath Sanyal, Paramahamsa Yogananda, Swami Satyananda, Paramahamsa Hariharananda y Paramahamsa Prajnanananda.

Kriya Yoga es un milenario camino científico de meditación, popularizado fuera de la India principalmente desde la publicación del libro Autobiografía de un yogui de Paramahamsa Yogananda.

Si bien Yoganandaji difundió algunas técnicas de Kriya Yoga durante su vida, las técnicas completas de Kriya Yoga fueron diseminadas alrededor del mundo por Paramahamsa Hariharananda a partir de sus primeros viajes al occidente en 1974.

Un maestro realizado de Kriya Yoga entrena y autoriza a discípulos avanzados para impartir la iniciación en Kriya Yoga en su nombre. A estos instructores se les denomina Yogacharyas.

Próximos Programas de Kriya Yoga en España

  • Zaragoza: 1-3 de Octubre de 2021
    Yogacharya: a confirmar
    Inscripciones:
    +34 976321747 – flxmnd@yahoo.es
  • Valencia: 26-28 de Noviembre de 2021
    Yogacharya: Yogacharya Claudia Cremers
    Inscripciones:
    (34) 962744737 – petrivb@telefonica.net

Un programa de Kriya Yoga suele abarcar una conferencia pública introductoria abierta a todo público (por lo general el día viernes) y la iniciación como tal para las personas interesadas, que abarca los días sábado y domingo.

 

Comparte este contenido